La sorprendente profecía de Novak Djokovic sobre el futuro de Juan Martín del Potro tras ganarle la final del US Open

Novak Djokovic superó en tres sets a Juan Martín del Potro y se consagró campeón delUS Open. Además, lo desplazó del escalón N° 3 del ranking ATP. Sin embargo, jamás se desentendió de su amigo y vencido: se acercó a consolarlo cuando lo vio llorar una vez finalizado el duelo y lo elogió copiosamente en el momento de la premiación.

El serbio, de 31 años, que venía de más de un año de bajón tenístico por una racha de lesiones, incluso empleó a Delpo como ejemplo de superación. "Cuando fui operado de mi codo comprendí perfectamente lo que le pasó a Juan Martín", subrayó.

Además, fue elogioso con el público argentino, a pesar de que por momentos incluso exhibió su enojo con gestos e insultos por el fervor que llegaba desde las tribunas: señaló que pareció un partido de fútbol, pero que los hinchas que acompañaron al tandilense, de 29 años, "fueron respetuosos".

Por último, dejó una sorprendente profecía respecto del futuro de Del Potro en el circuito. "Quiero felicitar a Juan Martín por lo que ha hecho y por tener la fe y creer, es una gran persona y un gran jugador. Sabemos que va a estar en el tope del tenis y va a ganar más torneos de Grand Slam", advirtió. ¿Llegará Delpo a la cima del ranking como vaticinó Nole? ¿Volverá a ganar un Grand Slam en 2019 como lo logró en el US Open 2009?

infobae.com