(FLQ) RESCATANDO VALORES DEPORTIVOS

Una de las cosas más importantes que mantiene a esta actividad, es el amor y responsabilidad de quienes lo practican, no les importa lo económico, lo social o lo que pase en la parte política.

En esta Liga solo se vive semana a semana una sana diversión, donde todos se divierten mediante un balón, lo único que sirve es confraternizar con la familia, amigos y compañeros de equipo. En liga Iñaquito la habilidad deportiva barrial es tomada con toda la seriedad por parte de directivos, deportistas y aficionados, la tarea emprendida por Fernando Páez y su directorio ha sido bien vista por quienes pertenecen a esta barrial del norte de la ciudad, hoy disfrutan de esta actividad, mujeres, niños y adultos, el complejo deportivo les da seguridad para tener una práctica deportiva segura.

La autogestión ha sido una de las fortalezas de esta liga para tener un escenario moderno. Fernando Páez como presidente y el apoyo incondicional de su directorio le han dado a esta liga obras importantes como arreglo de la tribuna principal, remodelación de los baños de la sede social, remodelación de las viviendas para los nuevos conserjes, remodelación de los baños cancha principal, camerinos para la cancha 3, se realizó la tribuna para la cancha de indor, hoy cuentan con luminarias tras 17 años sin tenerlo, han recuperado la documentación que les legaliza para seguir administrando este escenario y además, se tramita ante las autoridades para que la cancha de indor sea sintética, esta labor es digno de destacar, porque los directivos son elegidos para servir y el actual directorio de liga Iñaquito, lo cumple a cabalidad para beneficio de su colectividad.

Siempre será importante la presencia de la mujer en estos eventos y mucho más cuando engalanan con su belleza a cada club, por eso en cada inauguración se complica su elección por su elegancia y hermosura que muestran al estar presentes como madrinas. Esta vez quien se ciñó la banda de Señorita Deportes fue Ita Sánchez del club Macanita, Confraternidad, Kathy Palma, club Bucarest, Simpatía, Alejandra Andrade, club Chabezos y Amistad la niña Enly Guamán, club Nápoles, mientras que Oro Negro y Nápoles fueron elegidos mejor uniformado y presentado, respectivamente. 30 equipos masculinos, 24 femeninos y 8 niños poseen esta liga.