LANZAMIENTO DE LOS VII JUEGOS NACIONALES

Mediante Rueda de Prensa la Secretaría de Deportes y Fedenaligas, hicieron el lanzamiento de los VII Juegos Nacionales Barriales y Parroquiales del Ecuador. Esta nueva edición se celebrará en la provincia del El Oro desde el 18 al 28 de octubre del presente año. Masificar la actividad física a nivel nacional a través del deporte es el objetivo de la matriz barrial.

Estos juegos que nacieron en la capital de los ecuatorianos por el año 1990, ha tenido un crecimiento significativo por el trabajo voluntarioso de sus directivos y por la colaboración de las autoridades que rigen el deporte en el Ecuador. Cada 4 años la familia barrial se reúne para competir sanamente y dar a sus provincias la alegría de ser los mejores del país.

Roberto Ibáñez, Secretario del Deporte junto a Hugo León presidente de Fedenaligas y Carlos Narváez presidente de la Federación de Ligas Barriales de El Oro, manifestaron su complacencia por este evento y esperan tener el éxito deseado, donde las 24 provincias buscaran promover a sus nuevos talentos y así engrandecer esta actividad barrial.

La fiesta deportiva del deporte comunitario estará en El Oro y las disciplinas en las que competirán más de 3600 deportistas son: fútbol Máster, fútbol Sub 12, fútbol sala, atletismo Sub 11 femenino y masculino, ecuavoley masculino y femenino, baloncesto masculino, además se realizará varias actividades recreativas entre los directivos de las provincias participantes.