(FEDEBYP) LOS MEJORES EQUIPOS DE PICHINCHA, COMIENZAN UN NUEVO RETO!!!

Luego de un largo proceso de participación deportiva, llegaron los 15 clubes de 3 Cantones filiales a “FEDEBYP”, a cumplir con la inauguración del décimo noveno Campeonato a nivel Provincial.


El complejo situado en el barrio de Angamarca, fue el escenario que recibió a deportistas y dirigentes de los diferentes sectores y parroquias de la Provincia, a los que no vio llegar fue a las principales Autoridades del Deporte Barrial, excepto al Pdte. de “FELIRUM”, que si le dio importancia al ser un torneo de carácter Provincial, a más de aquello se trataba de un evento organizado por la “Madre” de todas las Matrices de Pichincha, era motivo suficiente para que sus representantes se den cita, pero eso no bastó para que tanto los Presidentes de las Matrices Filiales a Fedebyp, así como la máxima entidad del Deporte Barrial a nivel Nacional “ FEDENALIGAS” no asistan a abalizar dicho campeonato, demostrando la falta de apoyo a la gestión deportiva de Pichincha Presidida por el Ing. Marcelo Herrera, y el poco interés al desarrollo de este tipo de eventos, sin embargo el “personaje” Político sí asistió, la Dra. María José Carrión (Asambleista) acudió para exponer sus ofrecimientos de implementar aún más el complejo entregado a comodato por parte del ex Ministerio Del Deporte a la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Pichincha.
Los equipos siempre con su empeño de participación le dieron el realce que debe tener una inauguración provincial, así también las candidatas a reinas le pusieron el toque de alegría, pero esta vez solo se eligió una dignidad, la Srta. Deportes fue Shirley Ontaneda del Club Daniel’s Olimpia (Marquesa de Solanda) Liga filial a la Asociación de Ligas de Pichincha.
Una vez concluida la inauguración, los protagonistas se trasladaron a su cancha de turno para dar inicio con la primera fecha, dejando de lado su campeonato local y concentrarse netamente en el desarrollo de este torneo.
Los 15 equipos clasificados provienen de las diferentes matrices filiales a “FEDEBYP”, Federación de Ligas (4), Asociación de Ligas (2) y Unión de Ligas (4), total 10 clubes del Cantón Quito, mientras “FELIRUM” es la Matriz del Cantón Rumiñahui que presentó 3 equipos y “FEDELIPARCAM” del cantón Mejía puso 2 conjuntos.
La modalidad del campeonato se llevará de la siguiente manera, se dividieron 3 grupos de 5 equipos, los cuales clasifican 7, es decir los 2 primeros equipos de cada grupo y el mejor tercero, luego se une el campeón del cuadrangular disputado entre los Cantones de los Bancos y Puerto Quito, para jugar el octagonal en Quito y así obtener el campeón y sub campeón, que pasarán a jugar el torneo Zonal, donde esta vez sus rivales serán de la Provincia del Carchi.
GRUPO A: Monarquía (FELIRUM), Célica (U.D.L.I), Elfri (F.L.Q), Nantes Jr. (ASOLIGAS) Y Mua (FEDELIPARCAM).
GRUPO B: Atl. Estudiantil (FELIRUM) “Actual Campeón”, Protecziona (U.D.L.I), Arenosa (F.L.Q), Daniel’s Olimpia (ASOLIGAS)Y Ferrocarril Oeste (FEDELIPARCAM).
GRUPO C: Millan (FELIRUM), Sandino (U.D.L.I), Chamtillin Grande (F.L.Q), Vasco da Gama (F.L.Q) y Súper Crack (U.D.LI.)