(FLQ)LIGAS NOROCCIDENTALES, FORMANDO SEMILLEROS!!!

Sin importar las horas de viaje que demanda el trasladarse desde el Cantón San Miguel de Los Bancos al sector de la Ofelia, llegaron los jóvenes y señoritas a cumplir con la final del primer campeonato mixto de la categoría sub 15.

Cinco fueron los equipos que participaron en este mini torneo, entre las que están, Pacto, Saguangal, Rio Pachijal, San Miguel de Los Bancos y Sta. Elena de Nanegalito, siendo los finalistas Los bancos y Sta. Elena, cuyo objetivo del choque final fue resaltar la igualdad de género al permitir que una mujer juegue en cada equipo.

Juego colectivo, toque de balón, y habilidad demostró el conjunto de los Bancos “azúl” que derroto al equipo “amarillo” por 5 goles a 1, dando la victoria al marcar Jazmani Bajaña en 3 ocasiones, Walter Carpio y Jefferson Herrera, para Sta. Elena descontó Luis Ordoñez.

Los muchachos al contar con el apoyo de sus Padres pueden viajar horas, inclusive no dormir con tal de hacer lo que les gusta, divertirse sanamente y este tipo de campeonatos les motiva para que continúen con el proceso que demanda el deporte Barrial, de seguir escalando hasta convertirse en unos verdaderos craks.