LO DESTACA LA CONMEBOL: Delfín se eleva nuevamente al tope del torneo ecuatoriano

Delfín dejó atrás a Deportivo Cuenca y retomó el primer lugar del campeonato ecuatoriano de fútbol al imponerse 1-0 a Liga de Quito en la octava jornada de la segunda etapa del torneo, que se jugó entre viernes y el domingo.

Con 18 puntos, los 'cetáceos' lideran el certamen seguidos del Cuenca, que tiene 17 unidades. Los 'morlacos' se mantienen en la pelea luego de conseguir un agónico empate 1-1 con Macará.

El tercer lugar en la tabla de clasificación le corresponde a Independiente del Valle. Los 'negriazules' vencieron 2-1 de visitantes a Fuerza Amarilla. Con ello sumaron 14 puntos.

En el duelo que abrió la jornada, Clan Juvenil goleó 4-1 a Guayaquil City. La victoria con amplia ventaja les permitió salir de los tres últimos puestos y escalar al séptimo.

El equipo sangolquileño se impuso con anotaciones de Luis Congo (13), Juan Villacrés (26), Jonathan De la Cruz (45, penal), y un autogol de Emiliano García (51). Por el rival anotó Diego Dorregaray en el minuto 63.

En otros duelos, Universidad Católica derrotó 3-1 a Emelec, en tanto que el partido entre Barcelona y El Nacional fue aplazado.