GALERIA SUB 20

  • Foto1
  • Foto2
  • Foto3
  • Foto4
  • Foto5
  • Foto6
  • Foto7
  • Foto8

    Portugal, cerca de ‘semis’ con gol de Cristiano Ronaldo

    Portugal, campeón de Europa, dio este miércoles un paso casi definitivo hacia las semifinales de la Copa Confederaciones gracias a su triunfo contra Rusia, la anfitriona del torneo y del próximo Mundial-2018 (0-1). Pese a que en la segunda parte bajó su nivel de juego, fue Cristiano Ronaldo quien dio el triunfo a su selección al marcar en el minuto 8 un gol de cabeza. Primer tanto de CR7 en el torneo y primera victoria lusa. El barcelonista André Gomes llevó a cabo un buen partido, como ya hizo en el debut contra México (2-2).

    La primera parte fue un monólogo de Portugal ante una Rusia muy defensiva y CR7 protagonizó las mejores oportunidades lusas. Fue un espléndido centro de Raphael Guerreiro (que se retiró lesionado en el 66’) el que aprovechó Cristiano Ronaldo (que había iniciado también la jugada al recibir un balón del meta Rui Patricio) para avanzar a Portugalcon un testarazo. La defensa rusa cometió el error de dejar espacio al capitán luso.

    Bernardo Silva, novedad clave

    La entrada de Bernardo Silva en el once inicial de Fernando Santos, novedad respecto al encuentro del estreno ante México, dio otro aire al juego de Portugal, con buenas combinaciones con el lateral Cédric Soares y con Cristiano Ronaldo. Quaresma y Nani se quedaron fuera de la alineación. André Gomes fue también importante en el trabajo colectivo del campeón de Europa.

    También fue CR7 el protagonista de otra gran ocasión de Portugal: hizo la bicicleta y conectó un disparo que despejó el meta Igor Akinfeev, que estuvo muy acertado a lo largo de su partido número 100 como internacional con Rusia. Pese al dominio de los lusos, lo cierto es que no lograron aumentar su ventaja, a consencuencia de lo cual sufrieron en la segunda parte y su triunfo peligró.

    Rusia tardó mucho en entrar en el partido y no logró apretar a Portugalhasta la segunda parte. Cristiano Ronaldo no fue el de la primera y en cambio los anfitriones de la Copa Confederaciones se lanzaron al ataque y pusieron en apuros la portería defendida por Rui Patricio.

    Sin goles no hay reacción

    Portugal no había logrado sentenciar el encuentro y Rusia soñó con darle la vuelta al marcador, o al menos arrancar un punto, hasta el final. Un remate de Aleksandr Samedov en el minuto 90 salió alto a la salida de un córner. Rui Patricio atrapó en el descuento un balón de Fiodor Smolov, quien protagonizó otro remate. Pero sin goles no hay reacción y, tras debutar en la Copa Confederaciones con una victoria ante Nueva Zelanda(2-0), esta vez salió derrotada del estadio del Spartak Moscú.

    Rusia no le bastó su reacción ante Portugal, brillante en la primera parte y que tiró de oficio en la segunda mitad para defender el gol de Cristiano Ronaldo. Los lusos tienen 4 puntos y su pase matemático a ‘semis’, que tienen muy cerca, deberán sellarlo el sábado contra Nueva ZelandaRusia, 3.