Frank Kudelka entre la U de Chile y Emelec

El técnico argentino viajó a Brasil para negociar con los ecuatorianos, mientras que cercanos a Mauricio Pellegrino dicen que es "imposible" que sea el próximo DT azul.

El proceso de búsqueda de entrenador para Universidad de Chile se ha convertido en la prioridad máxima para Azul Azul. Los dirigentes de la concesionaria que administra a la U ya concluyeron con la etapa de entrevistas a los posibles nuevos técnicos y ahora negocian las condiciones económicas con cada uno de los elegidos por la mesa directiva.

Luego de los informes presentados por el gerente deportivo Ronald Fuentes a los dirigentes universitarios, la lista se acotó a los argentinos Frank Darío Kudelka y Mauricio Pellegrino, además del uruguayo Alfredo Arias. Junto a ellos, el presidente de la sociedad anónima, Carlos Heller, sumó al DT interino Esteban Valencia como un candidato más, luego de su gran desempeño al mando del plantel de la U.

Pese a esa definición, en la regencia universitaria aún no han podido concretar el arribo de su nuevo adiestrador. A pesar de que Pellegrino, ex DT de Southampton y Valencia, entre otros, era el favorito para Heller, su pretensión de seguir dirigiendo en Europa y el alto costo que significaría su salario lo alejan de la opción de ser el técnico azul, y, según sus cercanos, "es imposible" que llegue a la U.

Fuente: El Gráfico