El Mundo desvela los verdaderos motivos de la marcha de Cristiano Ronaldo

La marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín se hizo efectiva en julio de este presente año, pero las causas que llevaron al astro portugués a tomar la decisión parecen remontarse varios meses en el tiempo. El Mundo publica hoy un reportaje de Esteban Urreiztieta y Orfeo Suárez en el que se desvelan los verdaderos motivos por los que Ronaldo decide poner punto final a su etapa madridista.

Tras el revuelo generado por sus problemas fiscales, el futbolista convoca una reunión en casa de Jorge Mendes en mayo de 2017 para abordar frontalmente el asunto con sus personas de confianza y descubrir quién es el responsable. "¡Dije que no quería riesgos", expresó Ronaldo. En ella está presente el abogado Carlos Osorio, que le transmite al jugador que él ha sido el encargado de gestionar sus temas fiscales y que no debe preocuparse: "Yo soy el responsable. Tranquilo, todo está bien".

"No tengo estudios. Lo único que he hecho en mi vida es jugar al fútbol, pero no soy tonto y no me fío de nadie. Por eso cuando contrato a un asesor siempre le pago el 30% más de lo que pide, porque no quiero problemas", comentó el futbolista a su círculo más cercano. Meses después, cuando Cristiano asume que tiene que llegar a un pacto con Hacienda, estalla: "¡Yo nunca dije que no se pagaran impuestos! ¡Quiero saber qué ha pasado! No entiendo nada, los impuestos los pagan los patrocinadores. ¿Por qué me acusan a mí?". El futbolista desconocía las diferencias de negociar con los clubes y con los patrocinadores, ya que estos últimos se hacían cargo del pago de los impuestos

Enfado con el MadridCristiano Ronaldo esperaba que el Madrid le renovara el contrato en consideración con los pagos que ya había realizado y tendría que hacer en un futuro a Hacienda, entendiendo el futbolista que el Barcelona había hecho lo mismo con Messi. El Madrid quiso mantenerse al margen de los problemas fiscales del portugués y Cristiano lo tomó como una traición.

Otro asunto que le hizo considerar su marchar es que el Real Madrid lo situara como el segundo mejor jugador de su historia por detrás de Di Stefano. Lo consideraba un agravio: "Siempre me ponen por detrás de Di Stéfano. Ya no sé qué más tengo que hacer", afirmaba el jugador.

La renovación de Messi ganando el doble que él y marcha de Neymar al PSG lo dejaban en tercera posición y eso lo martirizaba: "Es una falta de respeto que yo, el Balón de Oro, gane menos que Messi y Neymar. No es dinero, es estatus, respeto".

Zidane: "Solucionad esto, es insoportable"

El que fuera técnico del Real Madrid durante los meses más convulsos del luso en el club blanco llegó a perder la paciencia con el asunto y se lo trasladó a la directiva: "Resolved lo de Cristiano como sea, porque no habla de otra cosa en el vestuario, es insoportable".

Finalmente el entrenador acabó marchándose del Madrid antes que el propio Cristiano Ronaldo y apunta a que una de las razones de peso fue la máxima tensión creada en el césped de Kiev tras ganar la Champions al Liverpool escasos instantes antes.

as.com