"No veo películas de terror", "este equipo no se merece la camiseta de la Selección" y otras frases de Diego Armando Maradona

Como suele ocurrir, Diego Armando Maradona se refirió con palabras muy duras al presente de la selección argentina, que el último viernes cayó ante Venezuela en un amistoso disputado en Madrid.

 

 "¿Quién fue el estúpido que creyó que se le podía ganar a Venezuela? Ese es un equipo que está formado y acá entraron por la ventana, traicionaron y le mienten a la gente", disparó el "Diez", en clara alusión a la Asociación del Fútbol Argentino. "No sé si es profesor de matemática o lo que será Tapia (presidente de la AFA), pero la verdad es que no tiene ni puta idea", arremetió.

 

Luego del gran triunfo de sus Dorados de Sinaloa ante Juárez para ingresar en zona de clasificación a los playoffs en el torneo de Ascenso MX, Maradona analizó el rendimiento de la selección argentina, aunque primero aseguró: "No veo películas de terror". Sobre el momento que vive el combinado "albiceleste", dirigido por Lionel Scaloni, Diego fue elocuente: "Argentina no va a ganar un partido así. Este equipo no se merece la camiseta de la Selección. Regalaron el prestigio que les dimos".

Algunas de las frases más fuertes de Diego Armando Maradona sobre la selección argentina y la AFA:

*"¿Argentina? No veo películas de terror. Al Tata (Martino, DT de la Selección de México) sí lo vi. Es un equipo compacto, un equipo a lo Tata. Creo que si lo dejan trabajar podrá darle muchas satisfacciones a México. Lo felicito. Lo tuve como compañero, lo llamé cuando agarró la Selección y ahora no me atiende, pero en cualquier momento hablaremos y haremos un brindis por cómo se fue de Argentina".

*"¿Cómo estos ineptos siguen gobernando la Selección? ¿Creían que le iban a ganar a Venezuela? ¿Quién fue el estúpido que creyó que Argentina le iba a ganar? Venezuela es un equipo que está formado y acá entraron por la ventana, no entraron ni por la puerta, porque traicionaron y porque le mienten permanentemente a la gente. Así Argentina no va a ganar un partido".

*"Lo lamento porque me siento muy argentino, pero estoy con la otra camada de técnicos y jugadores. No quiero que me crean diferente. Yo sé lo que estarán pensando (Oscar) Ruggeri, (Sergio) Batista, (Ricardo) Giusti, (Nery) Pumpido y (Claudio) Caniggia, que este equipo no merece la camiseta".

*"Los que te nombro la tenemos tatuada y dimos la vida por la camiseta, para que venga uno que no sé si es profesor de matemática o lo que será Tapia (presidente de la AFA), pero la vedad es que no tiene ni puta idea".

*"Lo lamento por la gente de Argentina que le sigue creyendo a estos mentirosos, lo lamento por los jugadores que tienen que ir a poner la cara cuando no la debieran poner. La cara la tendrían que poner los dirigentes y armar un semillero y empezar de nuevo, y no regalar el prestigio que alguna vez nosotros le dimos".

*"Al único que rescato es al Flaco Menotti (director de selecciones nacionales de la AFA), después no me hablen de ningún dirigente argentino porque no va. Me tiraron abajo 15 años de carrera y 15 años de Selección. Entonces que regalen el prestigio así la verdad que no me gusta y me pone triste".

infobae.com