GALERIA SUB 20

  • Foto1
  • Foto2
  • Foto3
  • Foto4
  • Foto5
  • Foto6
  • Foto7
  • Foto8

    (PREVIA) Colombia recibe a Chile con el retorno de Radamel Falcao García

    Colombia, ilusionada con el retorno de su máximo goleador histórico, Radamel Falcao García, recibe este jueves a Chile en la caribeña ciudad de Barranquilla, por la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

    El "Tigre", alejado del seleccionado cafetero desde hace más de un año por lesiones, advirtió este martes sobre un rival de peso, que los dirigidos por el argentino José Pekerman enfrentarán en el Estadio Metropolitano desde las 15H30 locales (20H30 GMT).

    "Han ganado dos Copa América (...) eso habla muy bien de ellos: es una gran selección que ha crecido con el tiempo, son jugadores en un momento importante de sus carreras y eso los ha llevado a esta máxima madurez", señaló el jugador de 30 años, llamando a la tricolor a "estar preparada para afrontarlos".

    Chile, que ha tenido una campaña muy irregular en la eliminatoria regional, sufrió este martes un duro golpe con la lesión muscular que dejó a su figura Alexis Sánchez fuera del partido con Colombia.

    Como novedad el equipo de Pizzi tendrá al veterano goleador del Colo Colo Esteban Paredes, de 36 años, quien regresa a la selección "para ayudar, aportar e intentar hacer las cosas bien".

    Colombia es cuarta en la eliminatoria con 17 puntos, los mismos que Ecuador que es tercera por diferencia de gol, a tres de Uruguay que es segunda y a cuatro del líder Brasil que acumula 21 unidades.

    El juego será dirigido por la terna brasileña encabezada por Wilton Sampaio, acompañado en las líneas por Kleber Lucio Gil y Bruno Boschilia.

    Probables alineaciones:

    Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Farid Díaz - Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Edwin Cardona, James Rodríguez - Radamel Falcao García (o Luis Fernando Muriel) y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

    Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Enzo Rocco, Gonzalo Jara, Eugenio Mena - - Marcelo Díaz, Charls Aránguiz, Arturo Vidal - Nicolás Castillo, Eduardo Vargas, Fabián Orellana. DT: Juan Antonio Pizzi.

    Estadísticas:

    Colombia - Chile

    Por eliminatorias se enfrentaron 13 veces.

    Gran paridad: Colombia ganó 5, Chile 4 e igualaron 4

    Colombia local en eliminatorias

    De los 10 partidos más recientes solo perdió uno: Argentina 1-0 el 17 de noviembre de 2015

    Ése fue, además, el único encuentro de los 17 últimos en que no convirtió goles

    Chile visitante en eliminatorias

    Lleva dos derrotas consecutivas (Paraguay 2-1 y Ecuador 3-0)

    En la presente eliminatoria logró dos victorias: Perú 4-3 y Venezuela 4-1

    Colombia local de Chile en eliminatorias

    Registran 6 encuentros

    Colombia ganó 3 (15 goles), Chile 1 (10 tantos) y empataron dos

    La única victoria de Chile fue el 10 de octubre de 2009 por 4-2 (Giovanni Moreno, Arturo Vidal en contra – Humberto Suazo, Waldo Ponce, Jorge Valdivia, Fabián Orellana)

    Las tres victorias de Colombia fueron las primeras del historial, por lo que lleva tres partidos sin poder vencer a Chile como local

    Colombia marcó goles en todos los cotejos

    En los cuatro primeros encuentros, Chile convirtió 3 tantos y en los últimos dos, anotó 7

    La máxima goleada fue el 1 de septiembre de 1996 por 4-1 (Faustino Asprilla 3, Jorge Bermúdez – Iván Zamorano)

    Primer partido: Colombia 2 – Chile 0 (Eliminatorias para Inglaterra 1966)

    Último encuentro: Colombia 3 – Chile (Eliminatorias para Brasil 2014)

    Fuente: Conmebol