Brasil derrota a México y ya está en cuartos

Brasil ha alcanzado los cuartos de final del Mundial de Rusia tras eliminar a México por 2-0. El triunfo de la canarinha llegado de la mano de Neymar, autor del primer gol ‘carioca’, pero sobretodo por la actuación de Willian, futbolista del Chelsea pretendido por el Barça.

El mediapunta brasileño ha cuajado un partido completísimo ante México y ha dejado numerosas muestras de su talento y clase. Durante el primer tiempo se ha mostrado especialmente incisivo en ataque, pero en la segunda mitad ha llegado su recital.

Arrancando desde la banda derecha, Wilian ha dejado claro por qué el Barça se ha fijado en él para reforzar su plantilla. El carioca ha empezado el segundo tiempo queriendo ser decisivo en el partido, algo que ha conseguido en la jugada del primer gol de Brasil.

El del Chelsea ha recibido en la frontal del área, ha arrancado con potencia dividiendo a la defensa mexicana y ha centrado raso para que Neymar solo tuviera que empujar el balón a la red. La jugada del del Chelsea ha sido espectacular, ya que con un solo toque ha dejado en jaque a la zaga de México.

Tras la asistencia, Willian ha seguido brillando con intensidad, protagonizando varias jugadas personales que casi terminan en gol. Sus conducciones eléctricas, junto a sus bicicletas, han sido un quebradero de cabeza para México, incapaz de pararlo.

Willian también ha exhibido su potente disparo, pero solo el acierto de Ochoa ha impedido el tanto del jugador brasileño. Antes de ser sustituido en el 91’, Willian ha ayudado en defensa bajando a toda velocidad para recuperar un balón, completando un partido perfecto.

mundodeportivo.com