GALERIA SUB 20

  • Foto1
  • Foto2
  • Foto3
  • Foto4
  • Foto5
  • Foto6
  • Foto7
  • Foto8

    GRUEZO ERROR: Ecuador perdió ante Perú en Lima

    Ecuador cayó 2-1 en su visita a su similar de Perú, en el estadio Nacional de Lima, en encuentro de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

    A los 5 minutos una escapada de Jefferson Montero por el sector izquierdo, llegó hasta la última línea y colocó el centro para Felipe Caicedo, pero antes el zaguero Luis Abram evitó que el balón entre en contacto con el delantero tricolor, evitando una situación de gol de los visitantes.

    Cuando se jugaban los 10 minutos de la parte inicial, Perú estuvo a punto de abrir el marcador con remate de tiro libre de Christian Cueva, el balón golpeó en el vertical, salvándose la puerta de Alexander Domínguez.

    La primera conquista del encuentro llegó cuando se jugaban los 18 minutos de la parte inicial, a través del delantero Paolo Guerrero por la vía del penal, luego de una falta dentro del área de Gabriel Achilier, para poner en ventaja a Perú.

    El empate de Ecuador llegó cuando se jugaban los 30 minutos de la parte inicial, con un remate de cabeza de Gabriel Achilier al borde del área, luego de un centro de tiro libre de Miller Bolaños, el zaguero ecuatoriano subió como factor sorpresa y sacó provecho para anotar el 1-1.

    En el arranque del segundo tiempo, el técnico de Perú realizó una variante con la intención de mejorar su juego ofensivo por el sector derecho, mientras que a los 48 minutos se produjo la lesión de Pedro Quiñónez y el técnico Gustavo Quinteros mandó al mando de juego a Carlos Gruezo.

    Renato Ibarra ingresó al campo de juego por Miller Bolaños, dejando a Enner Valencia detrás del delantero de área, lo que le dio mayor salida al equipo tricolor por el sector derecho.

    Felipe Caicedo remató desde fuera del área cuando se jugaban los 72 minutos, pero el portero Gallese estuvo bien ubicado para atajar. Acción seguida Yotún remató de manera potente y el portero Domínguez envió al tiro de esquina.

     
    Raúl Ruidíaz ingresó por el sector izquierdo a los 75 y remató potente, pero el meta Domínguez estuvo bien ubicado para evitar el gol peruano. De inmediato la respuesta tricolor con Montero y Enner Valencia, pero el balón se paseó por el arco de Gallese sin lograr el objetivo.
     
    Perú se puso en ventaja a los 78 minutos, a través del volante ofensivo Renato Tapia, quien aprovechó un mal rechazo para colocar el balón en el fondo de las redes y establecer el 2-1 para el conjunto dueño de casa.
     
    Ecuador buscó el tanto del empate a los 83 minutos, con acción de Montero, colocando el centro para que Noboa conecte de cabeza, pero el portero Gallese tuvo que extremar recursos para atrapar el balón y ahogar el grito de gol tricolor.
     
    Al final del partido, Perú se impuso 2-1 y con ello sumó 7 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Ecuador se quedó con 13 unidades.
     
    Alineaciones:
    Perú: 1 Pedro Gallese (TA 27'); 3 Aldo Corozo (Renzo Revoredo 46'), 15 Christian Ramos, 17 Luis Abram (Miguel Araujo 16'), 6 Miguel Trauco (TA 38'); 19 Yoshimar Yotún, 18 Christian Benavente (Raúl Ruidiaz 73'), 13 Renato Tapia, 10 Christian Cueva; 20 Edison Flores, 9 Paolo Guerrero (TA 88').
    Técnico: Ricardo Gareca.
     
    Ecuador: 22 Alexander Domínguez; 16 Antonio Valencia, 2 Arturo Mina (TA 57'), 21 Gabriel Achilier (TA 75'), 10 Walter Ayoví; 15 Pedro Quiñónez (Carlos Gruezo 48') (TA 65'), 6 Cristhian Noboa, 13 Enner Valencia, 7 Jefferson Montero (Michael Arroyo 85') (TR 90'); 23 Miller Bolaños (Renato Ibarra 60'), 8 Felipe Caicedo.
    Técnico: Gustavo Quinteros.
     
    Fuente: FEF