Javier Quiñónez: “Este chico Gastón Rodríguez nos dio insultos racistas y no es posible que un extranjero nos venga a insultar en nuestro país"

El defensa del Club Deportivo El Nacional, Javier Quiñónez, acusó públicamente a Gastón Rodríguez jugador de LDUQ quien lo habría insultado en el partido del domingo en el estadio Atahualpa.

“Este chico Gastón Rodríguez nos dio insultos racistas y no es posible que un extranjero nos venga a insultar en nuestro país”, dijo Quiñónez en Radio La Red.

“No podemos tolerar que un extranjero venga a maltratarnos. Gastón Rodríguez de Liga me dijo: ‘Eres ecuatoriano, negro y pobre’. Lo de pobre no me afecta. Soy orgulloso de ser ecuatoriano, también de ser negro porque es una cultura muy rica”, agregó.

“No siento tristeza, porque soy orgulloso de ser ecuatoriano y de mi raza, pero siento mucho coraje. Triste no estoy. Estoy con coraje. Si este chico Rodríguez quiere jugar solo entre blancos, debería ir a jugar a Escandinavia. Acá tiene compañeros ecuatorianos y negros; y mañana se va a enfrentar con jugadores ecuatorianos y negros”, agregó.

 “En la cancha me han insultado de varias maneras, me han recordado a mi mamá, a mis hermanas y a mi esposa. Y yo admito que también lo he hecho. Pero eso no es lo mismo a que me insulten por pertenecer a un grupo étnico del cual soy muy orgulloso”.

“Al final del partido le pregunté al árbitro si había oído los insultos racistas de Rodríguez y me dijo que los dos estábamos discutiendo. Hablé con el Presidente porque estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias”, sentenció el jugador criollo.