Nassib Neme: “Si un hijo mío hubiera salido barcelonista, algo malo tenía que haber hecho como padre”

El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, habló para el programa Castigo Divino de La Posta y aclaró algunos temas del momento del clb y otros.

A continuación algunas respuestas al máximo directivo azul:

Venta de  jugadores del club:“Las ventas de nuestro club han sugerido records a nivel nacional”

Políticas de fichajes: “Nos abastecemos del conocimiento de los entrenadores para ir buscando. No es como la gente piensa que solo se nos ocurre a nosotros”.

Posibilidad de ser presidente de la FEF: “En la vida solo hago las cosas que me gusta-. Si no me gusta algo, no lo voy a hacer. La FEF debe encontrar una directiva que pueda consensuar posiciones entre clubes y asociaciones, me parece que ellos no pueden quedar afuera de la estructura y ellos no pueden pretender que los clubes no dirijan el fpútbol porque ellos son el fútbol”.

Desacuerdos en la  Liga Profesional “Es normal, estamos unidos para aquello en donde tenemos intereses en común y en lo que no coincidimos es normal que no estemos de acuerdo. Yo tengo buena relación con las otras directivas. Pero no estoy casado con nadie. Si me tengo que pelear con uno, me tengo que pelear”.

Recomendó a Pablo Repetto: “Se lo contraté casi a IDV, Pablo Repetto era una opción que teníamos en su momento. Michel Deller me llamó para pedirme que le consiga un entrenador y me acordé de Pablo.”

Posibilidades de ser campeones: “Hay unos equipos que están opcionados. Todavía el campeonato está para cualquiera. Emelec no necesita transformarse en candidato, es siempre candidato”.

El VAR en el fútbol ecuatoriano: “Es un proceso que no corresponde a la Liga Pro, siempre va a pertenecer a la Federación. Pienso que será una realidad en 12 a 18 meses para implementarlo”.

Copa internacional, tarea pendiente: “Ciertamente que nuestra expectativa en la Libertadores es llegar a una final, vamos a intentarlo. No es que la Libertadores no sea parte de nuestros objetivos, lo es y es el más importante, pero si no lo logras no te puedes poner a llorar… esto es sin llorar. Hay como un chip instalado en la gente que no responde a hechos, ciertamente IDV llegó a la final de la Libertadores pero pasó una sola vez la fase de grupos. En las últimas cinco fases de grupos de BSC pasó una sola vez. Emelec pasó en cuatro, es verdad que no hemos logrado pasar de octavos, cuartos pero no es que Emelec no se prepara”.

Gustavo Quinteros, su vinculación a la Tri: “El presidente de la FEF me dijo que quería contar con Quinteros, obviamente quería que se quede pero no podía negarle el crecimiento profesional. No creo que las segundas vueltas son positivas para nadie”.I

Iván Hurtado: “Por lo general mi forma de dirigir al club es no mezclar intereses con sentimientos. Cuando inauguro estadios he invitado a todos pero una distinción particular no”.

Problemas en la general del Capwell: “Existe el área de la seguridad del club que está trabajando con la Policía para que estos hechos no se repitan y por lo que he podido evidenciar los últimos meses es un lugar donde no se han vuelto a dar incidentes. Nosotros como autoridades del club no podemos establecer que una persona es un delincuente o una persona es culpable de un evento reñido con la paz pública, eso es algo que lo define la policía y luego la justicia.

Relación con los Paz: “A Rodrigo Paz no lo conozco, con Esteban compartimos objetivos en la Liga Profesional”.

Sobre José Francisco Cevallos, presidente de BSC: “Él representa la típica persona humilde que desde abajo ha tenido éxito como deportista y dirigente”.

Acerca de las supuestas ‘ayudas’ estatales al club durante la presidencia de Rafael Correa: “Tengo 10 años en el club, PDVSA fue sponsor por tres años y Seguros Constitución un año. Es falso, si Emelec recibiera recursos del estado es peculado. Hoy, Price Waterhouse está haciendo una auditoría a todos los clubes. Ahí se sabrá la verdad sobre quienes son los clubes que han recibido mayores cantidades de dinero por sponsors de empresas estatales. Tengo ganas de que esto se sepa porque es una forma de acabar con el mito”.

Sobre Isidro Romero: “Nos conocemos, tenemos una relación cordial… amistad no”.

Francisco Silva: “A la luz de los hechos de los resultados deportivos no nos fue bien con él, de ahí el resto se convirtió en leyenda urbana”.

Los ‘Electrocheques’: “No sé quién se lo inventó, tengo la gorra y la uso siempre”.

Familia emelecista siempre: “Si un hijo mío hubiera salido barcelonista, algo malo tenía que haber hecho como padre” (bromeó)